lunes, 31 de enero de 2011

CONCLUSIONES

- Debido a su naturaleza como investigación artística, el proyecto logro reunir diversos lenguajes para su proceso y producto final, lo que posibilita una intertextualidad.
- Fue un proyecto que se encamino hacia la lectoescritura como fuente de producción e investigación, desde el sonido, lo fonético, la oralidad y la grafía de las vocales.
- El tema de la enseñanza y su relación con la creación artística nos puede llevar a campos interesantes en el marco de la producción bibliográfica, retomando el libro como un objeto que más allá de su función de enseñar a través del texto gráfico; es un producto integral en donde conjuntamente a reunido diversos lenguajes visuales y escritos, que activan mucho más las funciones y conexiones cerebrales de la mente.
- Llegando a construir muy eficazmente un conocimiento de forma rápida, didáctica y recreativa a través de; los colores, las formas, las texturas, imágenes, formatos, tipografías e ilustraciones.
- El libro-álbum es una herramienta fundamental para el aula escolar, entrando a jugar papeles importantes en la enseñanza de la lectoescritura a partir del juego y la didáctica que este despierta y/o propone en el lector.
- Se tienen todavía estereotipos educativos desde la función de lectoescritura, siendo un campo muy poco explorado aun. Llamando la atención especialmente para los diseñadores, escritores y editores de libros en Colombia.

No hay comentarios: